El otro día me cuenta un amigo de la facultad que fueron a visitar las instalaciones de una de las cadenas informativas más importantes de este país. (Eludo el nombre, no vaya a SER que alguien se ofenda). Pues bien, durante la visita, uno de los muchos chupatintas que tiene esta empresa, y no por ello la única, animó a mis compañeros, estudiantes de periodismo como yo, a estar puteados dos años, cobrando 200€ al mes como becario para después, tal vez, alcanzar un mejor puesto, a base de chuparle el culo a un jefe capullo o enseñar el canalillo más de la cuenta.
Pues yo me cago en sus muertos. En los suyos y en los de todas las personas que permiten este atraco a mano armada. Las empresas, lógicamente, se lavan las manos. ¿Por qué iban a tener a un empleado cobrando 1000€ cuando puedes tener a un mierdecilla que haga su mismo trabajo y cobrando la cuarta parte?
Ahora que también es culpa nuestra. Nos dejamos mangonear y vemos pisoteados nuestros derechos y miramos hacia otro lado, en vez de erguir la cabeza y dar un paso al frente, para aplastar este régimen de sinvergüenzas y canallas que desde hace treintaiséis años han confundido la libertad con el libertinaje escudándose en la palabra democracia.
De todos modos, ni Twitter ni Facebook son capaces de hacer eso. ¡Que jodidos estamos! Y lo que te rondaré morena...
Entre ser becario y el..."queremos gente con experiencia"....nos va a costar meter la cabeza.
ResponderEliminarComo siempre, Maxk, dando con el dedo en la yaga y tocando los temás más espinosos...
ResponderEliminarAcaban de expulsar porque sí a 2500 trabajadores de PRISA aparentemente porque hay crisis. ¿Y me van a mí a hacer fijo en, cita textual, "2 o 3 años" de estar puteado cobrando una miseria y haciéndo el trabajo de tres periodistas?
Si, me lo creo.
Ya sabes que para escribir opinion hay q ser criticos y que esto llame la atencion. Pero como en este país somos unos negaos para ahcer nada... Mira las revueltas del mundo árabe. Las manifestaciones en Portugal y Reino Unido contra las medidas del gobierno... Aqui nos suben los impuestos y pasamos, sube la gasolina y nada... Encima de putas ponemos la cama
ResponderEliminar