Bien B ni 2

En primer lugar, además de daros la bienvenida y expresar el deseo de que el blog os guste, tengo que decir que el proyecto que hoy comienza surge en mi cabeza hace varios meses, cuando emprendo la aventura de un viaje Erasmus y, a través de un amigo, compartimos universidad y madridismo, me anima a contar mis aventuras y desventuras como estudiante de intercambio en Italia, a modo de diario.

He de reconocer que al principio la idea no caló en mí, pero poco a poco comienza a explotar una corriente de pensamientos y reflexiones que necesitan ser expuestos en un cuaderno en blanco. A partir de ese momento y tras numerosos halagos y felicitaciones me doy cuenta de que, aunque poca de momento, hay gente a la que le gusta lo que escribo y cómo lo escribo.

Hasta ahora esto de escribir había sido un ejercicio de egoísmo puro, en el que plasmaba tan sólo aquellas consideraciones que a un servidor le venían en gana. Sin embargo, estoacabadempezar tiene una misión distinta, y no es otra que hacer pensar y reflexionar al lector en temas de diversa índole en el que todas las opiniones y comentarios tendrán cabida dentro de un respeto que requiere cualquier medio de comunicación serio.

La política, el deporte, España, el mundo, la música, ciencia... Cualquiera de estos temas y muchos otros tendrán su espacio dentro de una organización y un modelo bien estructurado.

Sin más os doy una grata bienvenida y os animo a participar en el desarrollo de esta herramienta comunicativa. Ya sabéis: esto acaba de empezar!

jueves, 24 de marzo de 2011

Si no pueden ni Twitter ni Facebook...

El otro día me cuenta un amigo de la facultad que fueron a visitar las instalaciones de una de las cadenas informativas más importantes de este país. (Eludo el nombre, no vaya a SER que alguien se ofenda). Pues bien, durante la visita, uno de los muchos chupatintas que tiene esta empresa, y no por ello la única, animó a mis compañeros, estudiantes de periodismo como yo, a estar puteados dos años, cobrando 200€ al mes como becario para después, tal vez, alcanzar un mejor puesto, a base de chuparle el culo a un jefe capullo o enseñar el canalillo más de la cuenta.

Pues yo me cago en sus muertos. En los suyos y en los de todas las personas que permiten este atraco a mano armada. Las empresas, lógicamente, se lavan las manos. ¿Por qué iban a tener a un empleado cobrando 1000€ cuando puedes tener a un mierdecilla que haga su mismo trabajo y cobrando la cuarta parte?

Ahora que también es culpa nuestra. Nos dejamos mangonear y vemos pisoteados nuestros derechos y miramos hacia otro lado, en vez de erguir la cabeza y dar un paso al frente, para aplastar  este régimen de sinvergüenzas y canallas que desde hace treintaiséis años han confundido la libertad con el libertinaje escudándose en la palabra democracia.

De todos modos, ni Twitter ni Facebook son capaces de hacer eso. ¡Que jodidos estamos! Y lo que te rondaré morena...

3 comentarios:

  1. Entre ser becario y el..."queremos gente con experiencia"....nos va a costar meter la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, Maxk, dando con el dedo en la yaga y tocando los temás más espinosos...
    Acaban de expulsar porque sí a 2500 trabajadores de PRISA aparentemente porque hay crisis. ¿Y me van a mí a hacer fijo en, cita textual, "2 o 3 años" de estar puteado cobrando una miseria y haciéndo el trabajo de tres periodistas?
    Si, me lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que para escribir opinion hay q ser criticos y que esto llame la atencion. Pero como en este país somos unos negaos para ahcer nada... Mira las revueltas del mundo árabe. Las manifestaciones en Portugal y Reino Unido contra las medidas del gobierno... Aqui nos suben los impuestos y pasamos, sube la gasolina y nada... Encima de putas ponemos la cama

    ResponderEliminar