Bien B ni 2

En primer lugar, además de daros la bienvenida y expresar el deseo de que el blog os guste, tengo que decir que el proyecto que hoy comienza surge en mi cabeza hace varios meses, cuando emprendo la aventura de un viaje Erasmus y, a través de un amigo, compartimos universidad y madridismo, me anima a contar mis aventuras y desventuras como estudiante de intercambio en Italia, a modo de diario.

He de reconocer que al principio la idea no caló en mí, pero poco a poco comienza a explotar una corriente de pensamientos y reflexiones que necesitan ser expuestos en un cuaderno en blanco. A partir de ese momento y tras numerosos halagos y felicitaciones me doy cuenta de que, aunque poca de momento, hay gente a la que le gusta lo que escribo y cómo lo escribo.

Hasta ahora esto de escribir había sido un ejercicio de egoísmo puro, en el que plasmaba tan sólo aquellas consideraciones que a un servidor le venían en gana. Sin embargo, estoacabadempezar tiene una misión distinta, y no es otra que hacer pensar y reflexionar al lector en temas de diversa índole en el que todas las opiniones y comentarios tendrán cabida dentro de un respeto que requiere cualquier medio de comunicación serio.

La política, el deporte, España, el mundo, la música, ciencia... Cualquiera de estos temas y muchos otros tendrán su espacio dentro de una organización y un modelo bien estructurado.

Sin más os doy una grata bienvenida y os animo a participar en el desarrollo de esta herramienta comunicativa. Ya sabéis: esto acaba de empezar!

miércoles, 13 de abril de 2011

Los mismísimos del nazareno

Llega la Semana Santa. Válgame Dios. Que si el Cristo de Medinaceli por aquí, que si devotos por allá, que Macarena guapa, guapa y guapa. Lo de todos los años, vamos.

He de reconocer que me gusta. No sólo por lo que al aspecto artístico y cultural se refiere, dejando de lado cualquier matiz religioso, sino por las comidillas y polémicas de carácter gilipollezco que nos invaden estos días. Con la Iglesia hemos topado.

El otro día ví en la televisión un reportaje, entre torrija y torrija, en el que los habitantes de un pueblo pucelano casi acaban como el rosario de la Aurora. La razón: que a su Cristo en brazos de la muerte se le ven sus partes íntimas. Señoras escandalizadas, el alzacuellos del cura por los suelos, la Inquisición saliendo de las alcantarillas y alguno que otro mandando al infierno a Zapatero, que no tiene nada que ver pero oye, la tele es la tele y hay que aprovechar.

Cristo en brazos de la muerte de Ricardo Flecha
Total. Que al pobre Cristo, que mira al cielo pensando Ay Señor llévame pronto, le colocan taparrabos para salir en procesión. Ahora va a resultar que el Nazareno era asexuado. Así la Santa Inquisición eclesiástica tendría una razón para desmentir las teorías judeomasónicas de la descendencia.

Yo, que queréis que os diga, ni me mojo ni me dejo de mojar, pero la escultura, sea un Cristo crucificado o un David de Miguel Ángel, es un elemento artístico, lo que conlleva la libertad del autor. Y si al autor le ha salido de los mismísimos tallarle los mismísimos a un nazareno, pues quién somos nosotros para tapárselos. Y a quién Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga.

Lo que mi mente no concibe es que el páter de un pueblucho se escandalice y se ponga colorado con un tema tan banal, cuando sus compañeros de seminario van dejando semillitas a niñas de 13 y 14 años, cuando sus hermanas están metidas en asuntos de drogas, prostitución y robo de niños, y sus jefes apuestan fuerte por el SIDA y por erradicar el aborto.

En vez de tanto rezar y tener presente a la Santa Madre habría que mentar a la puta que parió a más de uno y dos con sotana y alzacuellos. En fin, que Dios los cría y ellos se juntan.

2 comentarios:

  1. Con dos huevos, Maxk! Eso si es un post! Veo que, poco a poco, renuncias a tus tendencias eclesiásticas para venir al redil de los apóstatas... (Risa Maligna) Te das cuenta de que lo que empezó con puntos claramente contrapuestos, esta culminando en cada vez más opiniones parecidas? xD La confianza da asco...
    En fin, respecto a tu post solo puedo decir que esto de acuerdo al 100%... Que pasa, Cristo no era hombre? No tenia pene? Estaba rematao como un Action Man? Y si es asi, por donde meaba?
    En la Biblia pone algo de eso? Creo que no, asi que cerrad la boca, viejas puritanas.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja tio eres un radical!!! Por cierto me ha dicho Rocio que vas diciendo x ahi que tu y yo tendremos que hablar tras las elecciones... xDDD
    Hablaremos querido fucker ... :)

    ResponderEliminar